Empresa deportiva Wilson presenta su nueva pelota inteligente de baloncesto

Empresa deportiva Wilson presenta su nueva pelota inteligente de baloncesto

La firma deportiva Wilson se ha propuesto revolucionar el basquetbol y para ello ¿qué mejor que unificar el balón del básquet con el apasionante mundo de la tecnología? Bajo esta premisa nace la idea que la empresa nos presenta ahora, la misma que consistente en una pelota de baloncesto inteligente con sensores al interior.

La futurista tecnología ha sido elaborada entre Wilson y SportIQ, una firma finlandesa de inteligencia artificial, y permite conectar el balón con el teléfono móvil, donde, a través de una app instalada para la ocasión, se monitorizarán todos los movimientos. Con esta aplicación serás capaz de saber por ejemplo desde qué puntos de la cancha eres más eficiente, cuántas canastas has metido o el tiempo que uno tarda en encestar, entre otras cosas.

La compañía reconoce que el desarrollo de esta idea comenzó hace más de dos años y la meta siempre ha sido proporcionar a los jugadores información que les permita llevar un entrenamiento más centrado “en el desempeño real en lugar del percibido”. Su objetivo principal en estos momentos está centrado en el consumidor, pero reconoce que podría ser claramente extensible al área de la competición en el futuro.

Pero si el baloncesto no es tu deporte favorito, a no preocuparse porque el proyecto de Wilson no acaba aquí. Tom Gruger, vicepresidente de marketing para la firma, ha asegurado que se está trabajando ya para llevar una tecnología similar a productos de otros deportes: “estamos entusiasmados con el roadmap planteado y sentimos que podemos cambiar la manera en la que es abordado el deporte”.

Fuente y Video: on.aol.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *