El auge de billeteras virtuales e incluso de las criptomonedas dejó en evidencia que las personas descartan cada vez más el efectivo como método de pago; sea porque resulta más riesgoso llevarlo encima o porque las otras alternativas son más rápidas y simples de manejar.
Frente a este contexto, China dio un paso más y reveló una tecnología que permite abonar con la palma de la mano. A continuación, todos los detalles.
Tencent, el gigante tecnológico chino, recientemente presentó «Palm Payment»: un método innovador que le permite a los particulares efectuar pagos «simplemente pasando la mano por encima de un lector de palma».
Según reveló la empresa creadora, la nueva tecnología se conecta a la plataforma WeChat Pay, de uso generalizado, y utiliza datos biométricos registrados «para iniciar pagos seguros y cómodos».
El sistema ya se puso en prueba en algunos comercios de la ciudad china de Shenzhen y funciona gracias a dispositivos equipados con una pantalla y un área de reconocimiento de huellas.
El aparato identifica al usuario registrado y debita de su cuenta en la app de billetera digital el monto de la compra.
Fuente: https://www.cronista.com/infotechnology