Actualmente Samsung y LG, las dos multinacionales coreanas, son tenaces competidores en muchos segmentos tecnológicos y uno de ellos es el mercado de las pantallas OLED sumamente ligeras y flexibles. El último capítulo de este enfrentamiento lo ha protagonizado Samsung al acusar a LG Display Co de hurto “tecnológico”.
LG Display Co ha acusado a 11 personas de robar tecnología OLED (Organic Light Emitting Diode) para pantallas. De los once acusados, tal y como informa Associated Press, LG Display Co reconoce que seis, son empleados suyos, pero la firma Samsung ha confirmado también que tres de ellos trabajan actualmente en Samsung Display, departamento encargado del desarrollo y fabricación de las pantallas con tecnología OLED.
Los hechos, de acuerdo a los antecedentes, parece que se originaron en los años 2010 y 2011 momento en que los secretos tecnológicos relacionados con las pantallas del fabricante de los Galaxy habrían pasado a manos de su rival coreano.
LG ha negado públicamente que la empresa o sus empleados hayan estado involucrados en el robo de tecnología. Pero es que no es la primera vez que se producen estos roces entre las dos grandes empresas porque Samsung ha estado acusando, de manera sistemática, a LG Display de robarle tecnología.
LG y Samsung son los mayores productores y proveedores de pantallas del mundo. Entre las dos empresas tienen el dominio y control en este segmento por el avanzado desarrollo, entre otras, de la tecnología OLED que permite la fabricación de pantallas muy ligeras y delgadas, además de flexibles.
Fuente: associatepress