Los planes de Elon Musk para colonizar Marte aún están muy lejos de hacerse realidad, pero eso no le impide seguir trabajando en el diseño del cohete que le llevará hasta dicho planeta. Musk ha publicado dos sugerentes imágenes y algunos nuevos detalles del Big Falcon Rocket.
Sabemos que la nave proyectada por el CEO de SpaceX tendrá 106 metros de largo y 40 camarotes para un total de 100 pasajeros. El vehículo subirá a órbita mediante la potencia de 31 motores raptor. El propulsor es la nueva versión del que impulsa a los actuales Falcon y está en pleno desarrollo. Una vez en el espacio, la nave espacial y su buque cisterna usarán cuatro motores Raptor optimizados para funcionar en el vacío dedicados a la propulsión primaria.
La mayor novedad es una pieza en el morro de la nave que aparentemente puede proyectarse hacia adelante y atrás. Musk ha confirmado esto, pero no para qué sirve.
En cuanto al primer pasajero que ya ha firmado para dar una vuelta alrededor de la Luna y regresar, Musk ha sugerido que es de nacionalidad japonesa, pero su identidad concreta todavía se desconoce.
Fuente: gizmodo.com