Elon Musk desea utilizar satélites para llevar Internet a todo el planeta

Elon Musk desea utilizar satélites para llevar Internet a todo el planeta

Elon Musk tiene algunas ideas que podrían parecer locas con relación a ciertos temas de la tecnología futura. Pero luego de esto, no deja de ser un visionario y tras demostrar su capacidad para ejecutar proyectos ambiciosos, incluyendo Tesla Motors y SpaceX, el célebre empresario quiere seguir innovando, al llevar Internet a todo el mundo utilizando una compleja red de satélites.

Según un reciente reporte del The Wall Street Journal, la iniciativa nació a partir de una idea que tuvo Greg Wyler, el asesor de Google en lo que respecta a investigación espacial y quien fundó WorldVu Satellites, un start up que es dueño de una frecuencia muy amplia del espectro de radio que sería usado para distribuir la señal de Internet en Estados Unidos. Al parecer, Wyler acudió a Google para conseguir patrocinio, pero después de considerar que la compañía no tenía mucha experiencia en el rubro, prefirió poner el proyecto en manos de Musk.

Pues bien, el objetivo de dicho proyecto es construir 700 satélites con un peso menor de 250 libras (aproximadamente unos 113 kilogramos) y con un costo que no exceda $1 millón USD. El desafío es que la mayoría de los satélites convencionales pesan más de 500 libras y cuestan varios millones de dólares. En todo caso, la ventaja es que el método de transporte ya está resuelto, pues supuestamente se usarían las cápsulas de SpaceX.

Lógicamente, quedan algunas interrogantes por resolver, incluyendo cuál sería la forma de monetizar este esquema y qué tipo de alianzas se formarían con operadoras de servicios telefónicos. Como sea, es un proyecto muy interesante que de concretarse, dará pie a un nuevo tipo de negocio.

Fuente: smallbusiness.yahoo.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *