Elektra One, el avión eléctrico ha completado con éxito sus vuelos de prueba

Elektra One, el avión eléctrico ha completado con éxito sus vuelos de prueba

Estamos contentos de anunciar que Elektra One, el avión eléctrico, ha completado con todo éxito sus primeros vuelos de prueba, los mismos que han sido desarrollados en el poblado de Augsburg (Alemania). Como sabrán, este moderno avión es obra de Calin Gologan, dichas pruebas tuvieron una duración de vuelo de 30 minutos libre de toda contaminación.

El Elektra One subió a una altura de 1.640 pies a 400 pies por minuto, y se maneja muy bien según declaración de los pilotos de la prueba Jon Karkow y Lorenzen Norbert. Además sólo se gastó tres kilovatios-hora del total almacenado sobre unos seis kilovatios-horas disponibles en su bateria.

Gologan desarrolló el Elektra como parte de una aeronave con cero emisiones de contaminantes. También ha diseñado un hangar que sirve como casa de la aeronave, cuya envergadura de 28 pies está cubierta con 215 metros cuadrados de células solares. Con la energía solar y eléctrica combinada, la Elektra podría volar alrededor de 300 horas al año.

Aparte de la energía sostenible, Gologan había tenido en cuenta la restricción del ruido en el desarrollo de Elektra One, ya que muchos países europeos limitan estrictamente la contaminación acústica. Sorprendentemente, este novedoso avión es casi silencioso, pues su hélice gira a sólo 1.400 rpm a altitudes de crucero.

El Elektra One y su fuente de alimentación se venden por alrededor de $ 140,000 por el paquete entero, lo cual no está nada mal para una aeronave personal. Gologan planea desarrollar próximamente modelos de dos y cuatro asientos una vez que dicho aeroplano este totalmente probado y perfeccionado.


Enlace: Aircraft





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *