ElectroWetting: tecnología de Samsung que desea destronar la hegemonía de la tinta digital

ElectroWetting: tecnología de Samsung que desea destronar la hegemonía de la tinta digital

La tinta digital fue un gran avance tecnológico que cambió la manera en la que adoptamos los dispositivos digitales. Alrededor del planeta muchas personas dejamos los libros de lado (sobre todo cuando es posible ya que muchas veces no se consiguen en eBook).

Sobre el particular, la coreana Samsung parece estar metido en algo grande y novedoso, ya que anunció que la compañía comenzará con la producción de su nueva generación de lectores digitales a partir del 2013.

La novedad entre manos se trataría de una nueva tecnología llamada ElectroWetting, la misma que fue creada por Liquavista. ¿Pero qué tiene de bueno este adelanto que se viene venir? En que, además de presentar texto en blanco y negro y en color consume muy poca batería. Otro tanto, es que permitirá reproducir videos y poder navegar entre páginas sin tener que soportar del tiempo de refresco que tienen actualmente las pantallas.

La nueva tecnología podría estar entre todos nosotros dentro de un año y Johan Feenstra, en un evento en Holanda, no sólo lo comentó sino que permitió ver uno de los prototipos funcionales que ya tienen en su poder. Mostró una tableta de 9.7 pulgadas de la cual, lógicamente, no se sabe mucho. De aquí al 2013 todo puede cambiar para bien o para mal.

Ya saben, para el año que viene no tendremos tinta digital, sino algo muchísimo mejor que mostrará color, videos y permitirá navegar por la web como lo hacemos hoy con una tablet convencional.

Fuente: slashgear





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *