El Y-20, Nuevo avión de transporte pesado chino

El Y-20, Nuevo avión de transporte pesado chino

La Fuerza Aérea de China demostró las habilidades de su nuevo avión de transporte pesado de fabricación nacional en su primer vuelo. El Y-20 entró oficialmente en el servicio militar el miércoles pasado en la provincia de Sichuan, suroeste de China. El versátil avión tiene un peso de despegue máximo de unas 200 toneladas y es ideal para transportar cargamento y personal en largas distancias.

El Y-20 es la primera alternativa para la Fuerza Aérea china frente a los aviones de transporte extranjeros, dijo el profesor Wang Mingzhi del Colegio de Comando de la Fuerza Aérea, y también describió al vuelo como un hito histórico.

En comparación con el avión de la generación anterior, el Y-20 tiene más sistemas automatizados, lo que facilita las operaciones pero requiere más habilidades de los pilotos, agregó Deng.

La Fuerza Aérea introdujo patrones de entrenamiento de vuelo de aviación civil en el entrenamiento de pilotos para el Y-20 y ha establecido una escuela de entrenamiento especializada para pilotos de prueba.

El Y-20, diseñado y manufacturado por la estatal Corporación de la Industria de Aviación de China (AVIC, por sus siglas en inglés), hizo su primer vuelo de prueba en enero de 2013 después de cinco años de desarrollo. Luego de años de vuelos de prueba, los dos primeros Y-20 fueron entregados a la Fuerza Aérea el mes pasado.

Fuente: peopledaily.com.cn





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *