Hoy en día, las conexiones siguen siendo el principal problema para acceder al contenido, y a pesar de que la tecnología avanza más rápido que la velocidad de nuestras conexiones, los fabricantes siguen buscando la forma de hacer que esta sea cada vez más eficiente, más rápida y más escalable.
Por tal motivo, la coreana Samsung parece haber dado el siguiente paso, puesto que desarrollado una tecnología Wi-Fi de 60Ghz nos promete velocidades de transferencia de datos iguales a 4,6Gbps, y esto de forma totalmente inalámbrica.
Esta moderna especificación Wi-Fi es capaz de descargar una película de 1GB en menos de tres segundos cuando se transfiere de un dispositivo a otro, siempre y cuando sean compatibles con esta especificación que todavía no ha llegado al mercado. No obstante, los planes de Samsung es que existan terminales con esta especificación para el próximo año.
En este sentido, parece que es la tecnología ideal para dispositivos que necesiten transmitir una gran cantidad de datos en tiempo real, como aquellos enfocados al internet de los dispositivos médicos, teléfono móviles, o la transmisión de vídeo en alta resolución en tiempo real, ocuparía solo una parte de la conexión, dejando el resto libre para transmitir otro tipo de información que sirva para enriquecer el contenido.
De momento, Samsung pretende que sea el estándar 802.11ad de 60 GHz Wi-Fi multicanal para la próxima generación de dispositivos, de forma que se puedan eliminar las interferencias por canal y la conexión sea estable, independiente del número de dispositivos conectados la red.
Fuente: fayerwayer.com