El Walkman cumplió 36 años de vida

El Walkman cumplió 36 años de vida

El Walkman de casetes análogos de primera generación fue todo un fenómeno. Aunque costoso, desde sus inicios, mucha gente deseo el tener uno entre sus manos. Antes del Walkman, la música portátil estaba limitada a radio AM/FM o a reproductoras de casetes de gran tamaño. Pero el tamaño compacto del Walkman y su sonido de alta calidad cambiarían la industria para siempre.

El audio móvil comenzó con el Walkman original, el cual creó un mercado muy activo para los audífonos portátiles de gran calidad. Está claro que el Walkman fue la inspiración para el iPod de Apple, y ambos tuvieron un enorme impacto en la industria y motivaron innumerables copias.

A fines de 1984, Sony lanzo el primer reproductor de CDs, el Discman D-50. Llegó poco más de un año después del primer producto de audio digital para el consumidor de Sony, el CDP-101 comenzó a convencer a los fans de los LPs a pasarse al audio digital. El impulso del Walkman siguió con los reproductores MP3 de Sony y, más recientemente, con los reproductores de alta resolución, como el asequible NWZ A17 y el NWZ-ZX2 de alta gama, que recuperaron el nombre Walkman.

En 2015, el Walkman no es solamente para melómanos acaudalados, ya que puedes comprar el Walkman MP3 Player de 4GB que es compatible con archivos de hasta 48 kHz/16 bits.

Fuente: cnet.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *