El Tricorder de Star Trek puede ser una realidad

El Tricorder de Star Trek puede ser una realidad

La presente noticia es un buen motivo para desempolvar tu viejo soldador y poner al día tus conocimientos trekies. Y es que la X-Prize Foundation ha retado a cualquier geek que se precie de tal, a que desarrolle un Tricorder completamente funcional y a cambio se llevara una recompensa de 10 millones de dólares.

Los seguidores de la famosa serie de televisión: Star Trek, se acordaran de la existencia del famoso Tricorder, este dispositivo muy futurista era capaz de diagnosticar mediante avanzado sensores y análisis, casi cualquier problema médico y recomendar un tratamiento.

La creación de un dispositivo móvil de estas características podría prevenir los errores médicos que se traducen en decenas de miles de muertes al año y lo que es mejor, llevar atención médica a cualquier parte del mundo aun cuando no exista cerca personal capacitado.

De hacerse realidad cerca de siete millones de personas en todo el mundo podrían tener acceso médico a bajo costo con un diagnóstico confiable y en última instancia, prevenir epidemias y salvar muchas vidas.

Enlace: X-Prize Foundation





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *