El “text neck”, trastorno físico por el uso prolongado de dispositivos móviles

El “text neck”, trastorno físico por el uso prolongado de dispositivos móviles

El “text neck” es el nombre que recibe el trastorno físico – específicamente el cuello- por el uso prolongado de teléfonos móviles, lectores de libros electrónicos, tabletas, consolas portátiles y otros gadgets “de bolsillo” para leer, escribir mensajes, ver vídeos, jugar o chatear.

Según un artículo publicado hace poco en el diario británico The Telegraph, el text neck o postura de la cabeza hacia adelante (FHP por sus siglas en inglés) es el trastorno muscular "de moda" en la actual era de la información, y el cual está camino a convertirse en una auténtica epidemia en los Estados Unidos y en muchos países europeos.

Se caracteriza por rigidez de cuello, dolor de hombros y cefaleas. Y todo apunta a que se desencadena tras mantener durante demasiadas horas al día una postura con el cuello inclinado hacia abajo.

En algunos casos -los más severos- los músculos llegan adaptarse tanto a la mala postura que cuesta volverlos a colocar en su sitio, y por tanto el cuello pierde su curvatura natural.

Fuente: TheTelegraph





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *