El taladro más grande del mundo se encuentra en la ciudad de Seattle (EE.UU.)

El taladro más grande del mundo se encuentra en la ciudad de Seattle (EE.UU.)

El taladro más grande del mundo se llama Big Bertha, esto en honor a la primera alcaldesa de la ciudad de Seattle. La gigantesca maquinaria empezó a trabajar desde hace dos días y se encuentra excavando un enorme túnel en dicha metrópoli, el cual acogerá la futura autopista SR99.

Big Bertha es el taladro de mayor diámetro del planeta. Su cabezal llegó desde Japón en 41 piezas diferentes, mide el equivalente a cinco pisos de altura, y pesa 800 toneladas. Todos los dientes y piezas de esta broca gigantesca pueden ser reemplazados desde el interior. Tras el cabezal viene una colosal máquina de 90 metros tripulada por 25 operarios.

El tren que se encuentra detrás del gigantesco taladro se encarga de ir recogiendo las toneladas métricas de escombros, tierra y piedra que Bertha generará durante su excavación y llevarlos hasta un tren mediante cintas transportadoras.

Además, la máquina tiene como misión ir instalando las piezas curvadas de hormigón que formarán las paredes y techo del túnel. El mismo tren que se lleva los escombros es el encargado de traer estas piezas. En verdad una descomunal maquinaria que cumple una labor muy importante.

Fuente: bbc.news.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *