El Tai Chi ayuda a pacientes con insuficiencia cardíaca

El Tai Chi ayuda a pacientes con insuficiencia cardíaca

Los pacientes con problemas cardíacos que suelen practicar tai chi reportan un mejor estado de ánimo y una sensación de bienestar general, de acuerdo con un estudio publicado en la edición del 25 de abril de los Archivos de Medicina Interna (Archinte). Ese es un motivo por el que, con más frecuencia, se recomienda dicha terapia a los citados pacientes.

Investigadores del Hospital Boston Deaconess analizaron a 50 personas a quienes, además del tratamiento estándar para insuficiencia cardíaca, se les enseñaron técnicas básicas (ejercicios) del tai chi, una antigua forma china de ejercicio.

Transcurrido tres meses después, los participantes que practicaron tai chi reportaron una mejora en su estado de ánimo y calidad de vida en comparación con un grupo de personas que solo habían recibido atención médica normal.

Otra investigación sugiere que el tai chi también podría ayudar a las personas que tienen artritis, lesión cerebral, fibromialgia, enfermedad cardíaca, hipertensión y enfermedad de Parkinson.

En territorio Chino, suelen verse con frecuencia a personas reunidas en los parques muy temprano por la mañana o en las últimas horas de la tarde moviéndose con ritmo realizando este ejercicio suave y lleno de gracia.

El tai chi hace hincapié en el equilibrio y la armonía a medida que uno extiende y flexiona el cuerpo, y relaja la mente y el espíritu al mismo tiempo que tonifica el cuerpo. Por ese motivo, con frecuencia se le denomina meditación en movimiento. Así que habría que tener muy en cuenta esta “Medicina Alternativa”.

Enlace: Archinte





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *