El Samsung Galaxy Tab 3 10.1 podría venir con procesador de Intel

Una sorpresa podría llegar en el interior del tablet Samsung Galaxy Tab 3 10.1. Y esta no sería otra que el procesador que tendría sería el modelo de Intel Atom Z2560. Al menos, este es el rumor que ha aparecido debido a unos resultados obtenidos en GLBenchmark y supuestamente de este dispositivo.

El modelo en concreto que se ha visto, como se indica en Android Authority, sería el GT-P5200 y valdría tanto para la versión WiFi como 3G de este dispositivo… y, este, correspondería al nuevo tablet de Samsung con pantalla de 10,1 pulgadas. Evidentemente, no hay confirmación alguna respecto a que el procesador antes indicado sea definitivamente el elegido.

Como se puede comprobar, la pantalla tendría una resolución de 1.280 x 800 y la frecuencia a la que funcionaría el Atom Z2560 sería de 1,6 GHz (con doble núcleo e Hyper-Threading). Además, la tarjeta gráfica sería una PowerVR SGX 544MP2 a 400 MHz. En teoría, todo tiene sentido… pero hay que tomar con cautela esta información.

Piezas que pueden encajar a la perfección

La verdad es que la resolución del panel no parece la de un modelo de gama alta, pero si se tiene en cuenta la que ofrece los modelos de 7 y 8 pulgadas, el Samsung Galaxy Tab3 10.1 podría ir por el mismo camino y, quizá, lo que se busca es dejar a esta gama de producto como modelos accesibles por su precio y posicionar a los Note como gama alta. De esta forma, se cubrirían todos los espectros del mercado. Siempre y cuando esto se confirme.

El caso es que el x86 de la captura es claro que pertenece a la familia Atom de Intel y, si la elección es el Z2560, se elegiría un modelo de la familia Clover Trail+, pero sorprendentemente la frecuencia no sería de 2 GHz como la que tiene el modelo del Lenovo K900… lo que es más complicado de creer y, quizá, este apartado pueda variar.

De confirmarse la inclusión de este procesador en el Samsung Galaxy Tab 3 10.1, sería el primer tablet de Samsung en decantarse por un SoC Atom… lo que supondría un giro importante para los coreanos y un empujón “brutal” para Intel. Eso sí, habría que conocer con exactitud el rendimiento que ofrecería esta inclusión… pero en los juegos bien podría ser espectacular. De todas formas, la respuesta a esto podría llegar pronto, ya que se espera que la llegada de este nuevo tablet sea para inicios de junio (al menos en la versión WiFi).

El artículo El Samsung Galaxy Tab 3 10.1 podría venir con procesador de Intel se publicó en MovilZona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gracias por ayudarnos a mantener el Blog

Buscar

Reciba Gratis nuestro boletín diario para estar al día con las últimas noticias tecnológicas. Suscribase.

¡Gracias por Visitarnos!

Ingrese su Correo Electrónico:

Categorías
Archivos