El Samsung Galaxy S4 tendrá que competir con modelos Huawei de ocho núcleos

Cuando el Samsung Galaxy S4 esté disponible en el mercado, la firma no lo tendrá demasiado complicado de cara a la hora de vender el modelo. Y es que cada nueva generación de terminales de la saga de Galaxy S cuenta cada vez con más prestigio y popularidad. Sin embargo, la innovación tecnológica de otras marcas como Huawei, que pronto presentará sus primeros dispositivos con procesador de ocho núcleos, hacen que la competencia de los surcoreanos sea cada vez mayor.

Cada nueva generación de smartphones se caracteriza por un avance determinado. En esta ocasión, las pantallas de gran formato, con definición FullHD, y los procesadores multihilo –actualmente el referente son los cuatro núcleos- se han postulado como la novedad más destacada para este año 2013. Hemos podido apreciar esta tendencia en el CES de Las Vegas, evento en el que las marcas han desvelado más de un modelo con estas características.

Los procesadores de ocho núcleos, en camino

Sin embargo, la presentación del Samsung Galaxy S4 promete revolucionar aún más el panorama actual. Y es que los últimos avances e innovación tecnológica de los surcoreanos -nos referimos expresamente al nuevo procesador Samsung Exynos 5 Octa– serán integrados con toda seguridad en el Galaxy S4. Posiblemente,  tras la presentación del modelo, sea el primero en contar con un procesador de ocho núcleos, aunque no se presenta como una garantía de éxito para la marca puesto que la competencia promete soluciones similares.

El campo de batalla

Aunque se prevé que lleguen más alternativas, tales como los nuevos chip de NVIDIA y Qualcomm presentados en el CES, Huawei se postula como una seria amenaza para la alta gama de Samsung y sus Samsung Galaxy. Y es que según hemos podido saber a través de una entrevista a su director ejecutivo, Richard Yu, los chinos prevén lanzar a mediados de año sus primeros modelos con CPU de ocho cores. Por el momento no existen muchos detalles del proyecto salvo que la compañía fabricaría su propio chip y apostaría por la reciente arquitectura ARM Cortex A15. Cómo se comportará frente a la tecnología big.LITTLE que integrará el procesador Samsung Exynos 5 Octa aún no se sabe, pero sí queda claro que los chinos no se lo pondrán nada fácil a Samsung.

La carrera por el modelo más delgado

Asimismo, Huawei no solo pretende destacar por la tecnología de sus chips, sino que también se unirá a la moda de los terminales ultra delgados. De hecho, de las propias palabras de Yu se extrae que la firma presentará en la próxima edición del Mobile World Congress de Barcelona el smartphone más delgado del mundo. Éste, estará caracterizado por su carcasa metálica que disminuirá aún más el grosor del modelo que actualmente ostenta ese récord, el Alcatel One Touch Idol con sus 6.45 milímetros. A este respecto, modelos como el Samsung Galaxy S3 y iPhone 5 con sus 8.6 y 7.9 milímetros respectivamente, que hace apenas unos meses eran los más destacados en lo que a su delgadez se refiere, quedarán totalmente “desfasados”.

El artículo El Samsung Galaxy S4 tendrá que competir con modelos Huawei de ocho núcleos se publicó en Movil Zona : Portal especializado en telefonía móvil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Reciba Gratis nuestro boletín diario para estar al día con las últimas noticias tecnológicas. Suscribase.

¡Gracias por Visitarnos!

Ingrese su Correo Electrónico:

Categorías
Archivos