El Samsung Galaxy S3 con Ubuntu Touch instalado

El Samsung Galaxy S3 con Ubuntu Touch instalado

La expectación que está generando la llegada del sistema operativo Ubuntu Touch al mundo de la movilidad es bastante elevada, por lo que cada vez que se da un paso más a la hora de conseguir avances esta tiene bastante repercusión. Pero, ahora, se ha conocido que unos desarrolladores han conseguido instalar la versión previa de este desarrollo en un Samsung Galaxy S3. Por lo tanto, su compatibilidad se demuestra amplia.

Esta versión de la creación de Canonical está pensada para realizar pruebas y, así, conocer en qué estado de maduración se encuentra la llegada de este sistema operativo y, en principio, sólo se podía instalar en dispositivos de la gama Nexus  (desde el Galaxy en adelante en lo que se refiere a teléfonos y en los tablets Nexus 7 y 10). Pero, por lo visto, también el conocido modelo de Samsung también es de la partida. Y, como ejemplo, una imagen:

 

Proceso de instalación… con el que se debe tener cuidado

Los pasos a seguir se han conocido se han  publicado en el foro RootzWiki y, además, también se proporcionan los archivos necesario para conseguir llevar a buen puerto la instalación. Por lo tanto, la opción está ahí y es posible realizarla de una forma más o menos sencilla (hay que tener el dispositivo rooteado).

Si deseas instalar en un Samsung Galaxy S3 la versión de prueba de Ubuntu Touch, te indicamos los pasos a seguir a continuación… pero, antes, es importante que se tenga una copia de seguridad de los datos, tener instalado el software ClockworkMod 6.0.1.9, que la batería esté como mínimo al 90% y, finalmente, que se tenga claro que este es un proceso delicado que puede poner en riesgo el terminal y del que no se ha ce responsable MovilZona.

1. Descarga la última versión de Ubuntu Touch

2. Consigue el archivo correspondiente de Ubuntu Quantal en este enlace

3. Copia los archivos descargados en la tarjeta SD del terminal

4. Ejecuta la aplicación ClockworkMod

5. Elimina los datos del terminal mediante un wipe (esto imposibilita recuperarlos posteriormente)

6. Instala los dos archivos ZIP en el orden que se han descargado

7. Reinicia el Samsung Galaxy S3 y, si todo ha ido bien, ya tendrás Ubuntu Touch instalado

Finalmente, es importante indicar que la versión del sistema operativo que se tiene en la actualidad es una versión previa, por lo que no se debe esperar que todo funcione con total estabilidad el desarrollo del que tanto se está hablando y, por ello, algunas opciones no estarán disponibles. Pero, eso sí, a buen seguro que al estar instalado en un Samsung Galaxy S3 se puede comprobar cómo es su capacidad y rendimiento.

El artículo El Samsung Galaxy S3 con Ubuntu Touch instalado se publicó en MovilZona.





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *