El Sacha Inchi reduce el colesterol, triglicéridos e índice de masa

El Sacha Inchi reduce el colesterol, triglicéridos e índice de masa

En la XXIV Reunión Anual de la Sociedad Latinoamericana de Endocrinología Pediátrica desarrollada recientemente en México, se comprobó el efecto benéfico del Sacha Inchi (Plukenetia Volubilis Linneo) en niños y adolescentes obesos.

En el estudio efectuado por médicos de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, y la empresa peruana Agroindustrias Blamac SAC, fueron incluidos 29 pacientes a los cuales se les administró una cápsula blanda de aceite de Sacha Inchi de 500 mg, antes del almuerzo y por espacio de tres meses.

Se tomaron las medidas antropogénicas y perfil lipídico de los pacientes, al inicio del estudio, al mes, a los dos meses y a los tres meses del consumo del Sacha Inchi. Asimismo, se evaluó la diferencia en promedio del perfil lipídico y la relación triglicéridos y colesterol HDL al inicio y al final del estudio.

Los médicos encontraron una diferencia significativa en el perfil lipídico, así como disminución del índice de la masa corporal a los tres meses. En consecuencia, los médicos concluyeron que el aceite Sacha Inchi de la empresa Agroindustrias Blamac, ha demostrado efecto beneficioso en la reducción del colesterol, triglicéridos e índice de masa corporal.

Como se recuerda, The Food and Drug Administration (FDA) – la autoridad sanitaria de Estados Unidos- declaró que el aceite de sacha inchi es un alimento seguro para el consumo humano, al otorgarle la condición Generally Recognized as Safe (GRAS).





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *