Gigantes tecnológicos como los conocidos Google y Baidu ya han dado a conocer públicamente sus proyectos en torno a los coches automatizados y el futuro de la autoconducción.
El Reino Unido quiere también tomar la posta y de este modo situarse a la vanguardia de dicha tecnología, el cual supondrá una transformación y apertura de nuevas oportunidades económicas.
Por ello, el gobierno ingles acaba de anunciar un concurso público por valor de 10 millones de libras (16 millones de dólares) que permitirá acoger los ensayos de este tipo de vehículos en un máximo de tres ciudades a partir del próximo mes de enero.
El Ejecutivo quiere que los tests se lleven a cabo en colaboración con desarrolladores y empresas tecnológicas. Las ciudades acogerán las pruebas de 18 a 36 meses, de acuerdo con The Next Web.
Para asegurarse de que los ensayos de los ‘coches sin conductor’ se realizan de forma segura, los ministros están revisando la legislación actual de carreteras y cómo afectará esta tecnología.
Las solicitudes para que los municipios participen en el programa se cerrarán el 1 de octubre. Se trata de una iniciativa liderada por el Departamento de Negocios e Innovación, el Departamento de Transportes y la agencia tecnológica del Reino Unido.
Fuente: engadget.com