El récord de velocidad de conexión a Internet

El récord de velocidad de conexión a Internet

En la Universidad de Surrey, en el Reino Unido, se ha logrado transmitir inalámbricamente hasta un terabyte (TB) de datos en menos de un segundo entre dos dispositivos separados cien metros. Este experimento ostenta el récord de transferencia de datos de forma inalámbrica, pero es improbable que los futuros servicios comerciales 5G alcancen estas cifras.

Las conexiones por cable pueden ser mucho más rápidas. El récord lo posee un grupo de investigación de la Universidad Tecnológica de Eindhoven, en Holanda, y la Universidad Central de Florida, en EE. UU.: 255 TB por segundo a través de una sola hebra de fibra óptica.

Con dicha velocidad sería posible transferir una película en alta definición en unos 31 microsegundos. Lo han logrado gracias al uso de diferentes pulsos de luz simultáneos, técnica que requiere un tipo de fibra óptica muy cara.

En los hogares vamos mucho más despacio. Si estudiamos las conexiones por países, Corea del Sur lidera la clasificación, con una velocidad media de 26 Mbps.

Fuente: muyinteresante.es





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *