El próximo Nexus 5 de Huawei tendrá pantalla AMOLED

El gigante chino tendría entre manos el desarrollo del flamante Nexus 5 que se presentará este 2015. El caso es que no todos los componentes de este dispositivo podrían estar desarrollados por Huawei. De manera reciente nos hemos enterado que sería la coreana Samsung la encargada de suministrar los paneles que se integrarán en el próximo Nexus 5. Parece ser que el dueño de la saga Galaxy está interesado en diversificar al máximo su base de clientes.

Actualmente, la mayoría de paneles AMOLED que salen de las fábricas de Samsung terminan en teléfonos de Samsung. Ahora parece que Samsung Display ha comenzado a enviar las primeras unidades de estas pantallas a la fábrica de Huawei. Los envíos podrían aumentar en número y constancia a partir de las próximas semanas, a medida que se vaya acercando la fecha oficial de presentación.

Huawei no sería la única firma que integraría paneles AMOLED en sus equipos. Fabricantes dedicados al desarrollo de teléfonos inteligentes como Oppo y Vivo ya utilizan las tecnologías de Samsung para las pantallas de sus equipos de alta gama. Pero Huawei sería un socio mucho más importante para la firma coreana. No hay que perder de vista que la firma china se ha convertido en el cuarto mayor fabricante de teléfonos inteligentes del mundo, con una distribución completamente globalizada.

Desde hace algunos meses, sabemos que Google tiene previsto lanzar hasta dos smartphones Nexus este año. El primero sería un phablet desarrollador por Huawei que renovaría el Nexus 5 que LG fabricó en 2013. Parece, según los rumores, que el equipo contaría con una pantalla AMOLED (hay que tener en cuenta llama comercialmente Súper AMOLED a los paneles AMOLED) de 5,2 pulgadas y una resolución HD.

Otros rumores apuntan a que el Nexus 5 original será fabricado por LG, que contará con una pantalla de 5,2 pulgadas y una resolución FullHD. El procesador sería un Qualcomm Snapdragon 820, pero no hay datos sobre la memoria RAM. El Nexus 6 (2015) sería el próximo dispositivo que daría a conocer Google.

Fuente: tuexperto.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Reciba Gratis nuestro boletín diario para estar al día con las últimas noticias tecnológicas. Suscribase.

¡Gracias por Visitarnos!

Ingrese su Correo Electrónico:

Categorías
Archivos