El próximo año se da inicio a la construcción del primer tren supersónico

El próximo año se da inicio a la construcción del primer tren supersónico

Hasta ahora, el ferrocarril ha ayudado al desarrollo de ciudades enteras. A un paso entre ambos mundos se ubica Hyperloop, un sistema de transporte terrestre basado en cápsulas movidas por aire comprimido, que permitirá circular a velocidades cercanas a los 1.200 kilómetros por hora, rompiendo así la barrera del sonido, informa el portal ABC.

Suena a ciencia ficción, pero es posible gracias a la tecnología actual. Se presentó hace dos años, aunque no será hasta el próximo cuando comience su construcción. Será en Quay Valley, un espacio que unirá San Francisco y Los Ángeles. Las previsiones que mueven la empresa son que arranque la primera línea allá por 2018 o 2019.

Dadas la inversión requerida la visión futurista del proyecto, se está negociando en la actualidad con inversores de países como España para tratar de analizar su viabilidad en otros territorios fuera de las fronteras norteamericanas, siendo China, por su extensa geografía, una de las regiones más atractivas.

El proyecto tuvo sus inicios en noviembre de 2013 a través de JumpStartFund, una plataforma de financiación colectiva. Desde entonces, el proyecto ha atraído a unos 420 profesionales, muchos de ellos ingenieros y expertos del sector.

Estos profesionales desarrollan el proyecto a cambio de una participación de la empresa. La NASA, Boeing, Tesla, SpaceX, Cisco, Google, Yahoo, Airbus, Harvard, Stanford, el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) son algunas de las organizaciones de las que proceden algunos de estos trabajadores.

Fuente: peopledaily.com.cn





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *