El próximo año llegarían baterías con el doble de capacidad

El próximo año llegarían baterías con el doble de capacidad

SolidEnergy Systems, una empresa que cuenta con el apoyo del Massachusetts Institute of Technology (MIT), ha desarrollado un nuevo tipo de batería que promete almacenar el doble de energía que las baterías convencionales.

Según manifiesta la citada compañía, para aumentar la capacidad de la batería utilizaron una delgada lámina de aluminio y litio, que puede contener más iones -y por lo tanto más energía-. Además, esta característica permite desarrollar un producto más pequeño. Usualmente las actuales baterías del mercado usan grafito.

El año pasado SolidEnergy Systems presentó un prototipo de batería con doble capacidad. Esto le permitió a la empresa obtener 12 millones de dólares de inversores. Esta primera versión tenía la mitad de tamaño de la batería litio que utiliza el iPhone 6.

Tal como lo indica la empresa fabricante, en el 2017 llegaría la batería para el mercado de smarthpones, laptops y ‘wearables’. Una versión más avanzada -con una mayor capacidad- estaría recién disponible en el 2018 para autos eléctricos.

“Es como el santo grial de las baterías”, dijo Qichao Hu, director ejecutivo de SolidEnergy Systems. Y es que durante décadas los investigadores han buscado desarrollar baterías de metal de litio recargables, debido a su mayor capacidad de energía.

Fuente: elcomercio.pe





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *