El primer televisor Android con resolución 4K llegará a mediados del presente año

El primer televisor Android con resolución 4K llegará a mediados del presente año

La empresa tecnológica Philips ha decidido incorporar Android en las próximas versiones de sus Smart TV. La firma holandesa ha optado por el sistema operativo de Google para su plataforma televisiva a diferencia de marcas como LG o Samsung que cuentan con las suyas propias.

Philips todavía no ha anunciado la versión especifica del sistema operativo que introducirán en sus pantallas de resolución 4K, ni tampoco qué elementos introducirán para personalizar y adaptar Android a este formato.

Lo que si se ha confirmado es que los nuevos televisores contarán con acceso a Google Play Store y tendrá una aplicación especial de Dropbox capaz de reproducir contenidos por streaming de la plataforma en la nube, a lo que hay que añadir una impresionante tasa de refresco de 1 GHz.

Philips ha apostado por las 48 pulgadas como mínimo y 55 pulgadas como máximo con la ya ‘glorificada’ resolución 4K para sus televisores. En los tiempos que corren nadie quiere hacer ya televisiones que no integren la tecnología ‘smart’, aunque bien es cierto que no todos tienen el dinero para crear sus propias plataformas como sí han hecho Samsung o LG.

La plataforma de TV Inteligente de LG, por ejemplo, se ha basado en webOS, el sistema operativo originalmente desarrollado por Palm y que recientemente fue adoptado por los coreanos. Para los que no han desarrollado un OS propio, como es el caso de Philips, las opciones que ya están disponibles en el mercado, como Android, son su mejor alternativa.

Según estos informes, se espera que los nuevos televisores de la compañía holandesa lleguen a territorio europeo en el segundo trimestre del año.

Visto en: audienciaelectronica.net





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *