Solo algunas horas han transcurrido desde que se tuvo información e imágenes del primer smartphone Android con procesador Intel, según comenta el portal Technology Review ya se pudieron realizar algunas pruebas sobre su desempeño.
El presente dispositivo de prueba es para que los posibles fabricantes conozcan el estilo y tendencia de diseño que tienen en Intel. Este modelo del que hicieron reseña tiene el tamaño de un iPhone y corre Gingerbread, también probaron una tablet con Ice Cream Sandwich.
Según reportan el teléfono puede reproducir video con calidad de Blu-Ray y enviar la señal a la televisión, además de que la navegación web es muy fluida y rápida. El chip que contiene fue diseñado para acelerar las apps y navegación web en Android; también la cámara resultó ser bastante buena siendo de 8 MPX y puede capturar 10 imágenes en 0.66 segundos.
Por su parte la tablet utiliza el mismo chip que el smartphone y tiene una pantalla un poco más grande que la de una iPad 2 además de peso y grosor similares, quienes la probaron dijeron haber tenido experiencias más agradables que las obtenidas en las tablets actuales con Android. La única observación que hicieron es que podría haber problemas con la duración de la batería.
El VP en Intel declaró que esperan anunciar los lanzamientos productos basados en este chip para la primera mitad de 2012 pero como ya llegaron estos prototipos a los posibles fabricantes, hay rumores de que se podría esperar algún adelanto durante el CES a realizarse en enero. Estaremos atentos ante cualquier otra noticia relacionada con el tema.
Fuente: technologyreview