El primer Porsche es hallado en una choza abandonada luego de transcurrido 112 años

Este lunes 27/01 ha sido revelado en la ciudad de Stuttgart (Alemania), el primer automóvil diseñado por Ferdinand Porsche (el mismo de la reconocida empresa automotriz) que recientemente fue encontrado en una vieja cabaña de Austria, donde se encontraba abandonado desde 1902.

El automóvil cuyo nombre oficial se denomina: «vehículo eléctrico 1898 Egger-Lohner, C.2 Phaeton», aunque internamente es reconocida en la empresa como el P1, lo que significa ser el primer diseño realizado por el fundador de la reconocida fábrica de vehículos deportivos.

Según comunicación divulgada por la empresa, el P1 es un automóvil eléctrico con un modesto motor de 130 kilogramos de peso capaz de producir tres caballos de fuerza y, por cortos períodos de tiempo, alcanzar también los cinco caballos de fuerza que le permitían llegar a una velocidad de 34 kilómetros por hora.

vehículo eléctrico 1898 Egger-Lohner, C.2 Phaeton 2

Fuente: usatoday.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gracias por ayudarnos a mantener el Blog

Buscar

Reciba Gratis nuestro boletín diario para estar al día con las últimas noticias tecnológicas. Suscribase.

¡Gracias por Visitarnos!

Ingrese su Correo Electrónico:

Categorías
Archivos