El Plan de Facebook para llevar internet a todo el planeta

El Plan de Facebook para llevar internet a todo el planeta

Mark Zuckerberg presentó el Laboratorio de la Conectividad, un grupo de investigación dentro del mismo Facebook que está desarrollando un nuevo proyecto para distribuir la conexión a Internet en todo el mundo. La solución planteada serian modernos Robots que funcionan por sí mismos y energía solar.

Zuckerberg manifestó en dicha presentación que lo que ellos buscan con esto es “hacer asequible los servicios básicos de Internet a cada persona en el mundo”. Su manera de hacerlo tiene que ver con cambiar la forma en que se distribuye comúnmente el Internet y así evitar antenas y cables conectados a la tierra.

En el proyecto, de dispondrá de aviones que volarán de forma autónoma a 20,000 metros de altitud, circulando alrededor de una zona de alta densidad poblacional y enviando señales de Internet. Lo que utilizarán para comunicar los satélites que enviarán señales a los drones y a los drones mismos, será láser; de hecho están trabajando en comunicaciones ópticas de espacio vacío (FSO, por sus siglas en inglés). Esto nos podría entregar velocidades de Internet parecidas a las que nos entrega la fibra óptica que ya conocemos.

Facebook está trabajando en conjunto con una compañía llamada Ascenta, que tiene experiencia en la creación de naves para vuelos altos y duraciones largas. De igual modo, tienen de su lado al Laboratorio de Propulsión por Jet de la NASA, al Centro de Investigación Ames y al Observatorio Nacional de Astronomía Óptica.

Por ahora, esto es sólo trabajo en desarrollo, pero de lograrse, se espera conectar a muchísima gente en todo el mundo. De hecho, Zuckerberg mencionó que con la organización Internet.org ya han logrado brindar Internet a más de 3 millones de personas.

Fuente: theverge.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *