El piloto automático del futuro seria conducido por un iPad

El piloto automático del futuro seria conducido por un iPad

Nunca antes volar fue tan fácil, esto gracias a una fantástica aplicación para iPad llamada Xavion. Este software se caracteriza por ser capaz de tomar el control de una avioneta inalámbricamente en caso de emergencia, ya sea por problemas en el motor, por fallos en el panel de control o por estar falto de combustible, ya que tras calcular todas las opciones posibles te llevará a la pista de aterrizaje más cercana de manera automática y sin necesidad de tomar el control del timón.

La ventaja de esta novedosa solución es que tiene un precio económico, estamos hablando de unos US$199 dólares anuales, una cantidad muchísimo más económica que los 30.000 dólares que cuenta la solución homologada por la FAA.

En la actualidad Xavion no dispone de la certificación de las autoridades aeronáuticas, y aunque sus creadores piensan que nunca se la darán, creen que se trata de una aplicación perfectamente fiable con la que al menos poder llevar automáticamente la avioneta a una pista de aterrizaje segura.

En el caso de que la máquina siga con el control, lo peor que podría pasar es que el tren de aterrizaje se dañase por un golpe brusco, lo cual impediría que el piloto automático culmine exitosamente con su cometido.

Fuente: engadget.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *