El Panthermobile: El coche deportivo de la “Pantera Rosa” será subastado

El Panthermobile: El coche deportivo de la “Pantera Rosa” será subastado

Aquellos lectores a nuestro blog que sobrepasen los 40 años, seguramente recordarán la introducción y despedida de una de las series más representativas de la historia de la televisión: The Pink Panther Show.
Tanto al inicio como al final, aparecía un espectacular automóvil del que, al principio, descendían la Pantera Rosa y el Inspector –rebautizado luego como Inspector Closeau en las versiones cinematográficas- para acceder al famoso Grauman’s Chinese Theater de Hollywood Boulevard, Los Ángeles (EEUU).

El emblemático coche deportivo conocido como Panthermobile, fue creado en 1969 por Jay Ohrberg, especialista en el diseño de automóviles tanto para el cine como para la televisión y autor, entre otros, de KITT (El Coche Fantástico), el DeLorean de Regreso al Futuro, los Batmobile utilizados por Batman en 1966 y 1989, el Ford Gran Torino de la serie Starsky & Hutch o los singulares vehículos de Los Picapiedra.

De acuerdo a versiones no confirmadas, el Panthermobile perteneció a Jay Ohrberg hasta el 2007, fecha en el que fue adquirido por un nuevo propietario en una subasta, claro que para hacerse del vehículo tuvo que desembolsar uno 100,000 euros.

Actualmente, la unidad va a entrar nuevamente en subasta, la misma que se realizara el próximo 4 de septiembre, coincidiendo con el Chelsea Auto Legends Show de Londres. La puja concluirá el 14 de octubre, y se estima que por el Panthermobile se lleguen a pagar un precio cercano a los 110.000 euros.

Fuente: autobild.es





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *