El nuevo traje espacial de los astronautas del SpaceX

Bajo el nombre de Advanced Crew Escape Suit o ACES (Traje Avanzado de Escape de Tripulación), fue terminado en el 2018 y su diseño se inició aproximadamente en el 2016. Todos estamos acostumbrados a los trajes holgados y cascos redondos que permiten no sólo viajar al espacio, sino realizar labores de mantenimiento fuera de las naves, pero los nuevos diseños permiten pensar en una nueva era de los diseños espaciales.

Los trajes que utilizan los astronautas Bob Behnken y Doug Hurley en su nueva misión son conocidos con el nombre Starman y fueron diseñados por José Fernández, quien ha trabajado para películas de acción de Hollywood como Batman o el Capitán América.

La imagen fue acoplada a los avances tecnológicos de la empresa SpaceX para convertirlos en productos tan eficientes como los trajes para viajes que utilizaba la NASA tradicionalmente y que por su color naranja intenso eran llamados “calabaza”.

Los nuevos modelos Starman se consideran una parte esencial de la cápsula Dragon, pues el traje se conecta a los asientos, tienen un micrófono que les permite comunicarse y también recibir oxígeno.

Sus guantes tienen tela capaz de ser detectada por las pantallas táctiles para concretar la conexión con el exterior y el control con la cápsula, que se espera que pueda ser usada en el futuro para viajes comerciales.

En caso de que fueran expulsados de la nave por problemas en el despegue, su traje les proveería oxígeno y les regularía la temperatura por un tiempo, para que puedan ser rescatados.

Estos trajes también otorgan condiciones de seguridad en caso de que se iniciara un incendio a su alrededor y los aislaría del fuego, de igual manera les brindaría protección ante posibles fuertes impactos.

Pero el estilo de los Starman no alcanza a protegerlos en las caminatas espaciales, pues están diseñados solamente para el tiempo en el que se mantienen dentro de la cápsula Dragon, en caso de que quisieran salir deberán emplear los trajes especiales que aún se utilizan.

Finalmente, los nuevos trajes podrían representar la moda que se usará en los posibles viajes comerciales, pues el despegue será una prueba para verificar si la cápsula puede hacer más de un viaje lo que podría significar que en el futuro los vuelos “turísticos” hacia el espacio serían reales.

Fuente: https://www.excelsior.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Reciba Gratis nuestro boletín diario para estar al día con las últimas noticias tecnológicas. Suscribase.

¡Gracias por Visitarnos!

Ingrese su Correo Electrónico:

Categorías
Archivos