El nuevo Nexus 7 con Android 4.3

Las principales especificaciones técnicas del nuevo Google Nexus 7 ya son de conocimiento general, y se han visto múltiples imágenes y videos de esta tablet. Queda por ver qué nuevas funciones nos traerá la próxima versión de Android.

Empezamos, por Android y el prometido Nexus 7. Google reconoce que el anterior Nexus 7 ha tenido mucho que ver con el incremento en el número de activaciones de Android. Sólo en Japón, la primera versión del tablet supuso el 45% de las ventas de tablet Android.

El nuevo Nexus 7 es dos milímetros más fino y 15 gramos más ligero que su antecesor. La resolución de pantalla se ha ampliado hasta 1920 x 1200 píxeles, lo que supone una densidad de nada menos que 323 píxeles por pulgada. Es el tablet de siete pulgadas con mejor resolución a la fecha.

En cuanto al audio, Google incorpora altavoces estéreo a la nueva tablet. La compañía ha trabajado con el Instituto Fraunhofer para que el Nexus 7 emule sonido Dolby Surround 5.1.

El nuevo Nexus 7 estará disponible desde el 30 de julio en Estados Unidos, y en el resto de los países del planeta en unas semanas más. El tablet vendrá en DOS versiones, de 16 y 32GB a un precio de 229 y 269 dólares. Estados Unidos también contará con una versión LTE de 32GB por 349 dólares. A continuación las especificaciones técnicas completas:

  • Sistema operativo: Android 4.3
  • Pantalla: 7 pulgadas, 1920 x 1200 (323 ppp)
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon de cuatro núcleos a 1,4GHz (80% más rápido que el procesador Nvidia del anterior Nexus 7).
  • Memoria: 2GB RAM, 16/32GB de almacenamiento interno
  • Cámaras: 5 megapíxeles (principal) y 1,2 (secundaria)
  • Peso: 317 gramos
  • NFC: sí
  • Puertos: Slim Port HDMI para salida de vídeo
  • Android 4.3

A nivel de sistema operativo, el nuevo Nexus 7 es el primero en contar con Android en su versión 4.3. La nueva edición mejora la gestión de usuarios con un sistema llamado Perfiles Restringidos. El usuario administrador puede delimitar con mayor precisión a qué contenidos y aplicaciones accede cada usuario.

Android 4.3 también soporta la versión más reciente de Bluetooth, llamada Bluetooth Smart y cuyo consumo energético es mucho más bajo, es también compatible con OpenGL ES 3.0. Por su parte Google también ha llegado a un acuerdo con Netflix para ser el primer dispositivo portátil en emitir los contenidos de Netflix en calidad FullHD 1080p.

Fuente: xataka.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Reciba Gratis nuestro boletín diario para estar al día con las últimas noticias tecnológicas. Suscribase.

¡Gracias por Visitarnos!

Ingrese su Correo Electrónico:

Categorías
Archivos