El nuevo Microsoft Edge basado en Chromium

El nuevo Microsoft Edge basado en Chromium

Han salido a la luz unas capturas que muestran el posible diseño de Microsoft Edge basado en Chromium. Vamos a repasar las características de la interfaz y a ver las semejanzas y las diferencias con Google Chrome.

Después de algunos rumores, a principios del pasado mes de diciembre Microsoft confirmó que Microsoft Edge se pasaba al código abierto con Chromium. Y es que, a pesar de que la compañía de Redmond se ha esforzado mucho para conseguir que los usuarios utilicen Edge, asegurando que es el mejor software de navegación para Windows 10, lo cierto es que sus argumentos no han convencido a la gente.

En la actualidad, según los datos de StatCounter es el quinto navegador de escritorio más utilizado con una cuota de mercado del 4,34%, por detrás incluso de Internet Explorer, que tiene un 5,34%. El líder indiscutible sigue siendo Chrome, el software elegido por el 71,58% de los usuarios.

A la vista de estos datos, Microsoft decidió dar un giro de 180 grados a su estrategia y pasarse a Chromium, el estándar de código abierto para navegadores web en el que está basado Google Chrome. No obstante, el gigante norteamericano no habló de fechas ni estableció plazos, por lo que se desconoce cuándo estará listo el nuevo Microsoft Edge para los usuarios.

Ahora, el medio Neowin ha publicado algunas capturas que muestran el posible diseño de Microsoft Edge basado en Chromium. En el apartado gráfico, los de Redmond han conservado muchos iconos y parte de su identidad gráfica, pero ahora tiene muchas similitudes con Chrome.

Desde el portal Neowin señalan que Microsoft mantendrá su propia tienda de extensiones para Edge, aunque como ya se confirmó el nuevo navegador será compatible con todas las extensiones de Chrome. Por lo tanto, los usuarios podrán utilizar tanto Microsoft Store como Chrome Web Store para buscar e instalar extensiones.





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *