El nuevo buque insignia de Lexus es un lujoso yate

El nuevo buque insignia de Lexus es un lujoso yate

El fabricante japonés Lexus es la división de lujo de Toyota. Desde hace décadas la marca se esfuerza por crear una gama propia y diferenciada de coches dispuestos a satisfacer las necesidades de los grandes conductores. Ahora, Lexus ha lanzado una nueva propuesta de buque insignia y es precisamente eso, un lujoso yate con 65 pies de eslora, casi 20 metros de longitud.

Esta embarcación se denomina Lexus LY 650, un vehículo que abandona las ruedas para posicionarse muy por encima de los coches más caros de la firma que hasta ahora eran la berlina de lujo Lexus LS 500h desde 112.000 euros y los LC 500 y LC 500h con 140.000 y 120.000 euros respectivamente.

Desde hace varios años Lexus ha estado divagando con su desembarco en el sector de las embarcaciones de alto standing y este 2018 por fin ha presentado una propuesta en firme. El Lexus LY 650 ha sido finalmente confirmado para la producción y el primer modelo con especificaciones definitivas será presentado a finales de 2019.

Shigeki Tomoyama (presidente de Lexus) ha sido el gran impulsor de esta iniciativa y ha asegurado que “presentar el LY 650 es apostar por una visión de ensueño del estilo de vida; una visión donde Lexus expande con su yate su potencial de movilidad al océano”.

Para llevar a buen puerto este proyecto, Lexus se ha aliado con el fabricante de barcos Marquis-Larson (Pulaski, Wisconsin). Juntos han desarrollado el diseño del yate, el primer barco de producción del mundo en incorporar el lenguaje de diseño de Lexus, el L-Finesse, ampliando la inspiración con la que diseñaron el prototipo de fueraborda Lexus L42 LF-1 Sport Yacht Concept de 2017.

Precisamente el interés despertado en los clientes por el L42 LF-1 equipado con motor doble V8 de 477 CV cada uno fue el que animó a Lexus a tomar la decisión de llevar a la producción del LY 650. Del prototipo de 2017 se toman parte de las líneas maestras como las formas exteriores, la cubierta curvada o lo que sería una marcada línea de cintura en un coche.

Fuente: motorpasion.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *