La versión digital del periódico francés Le Figaro ha sido contundente al afirmar que el nuevo Nexus 4 de LG y Google hará su aparición el 29 de octubre. Después de tanta filtración, era lógico pensar que no tendríamos que esperar mucho para ver el nuevo Nexus, el cuarto de la gama. Lo irónico de esta fecha es que es el mismo día en que Microsoft lanzará oficialmente Windows Phone 8, ¿coincidencia?
Tantas noticias de tecnología en tan poco tiempo y tantos lanzamientos previstos para este mes, nos hacen sospechar que la fecha elegida por Google para el Nexus 4 no es coincidencia, sino una forma de dar a entender a empresas, distribuidores, operadores y usuarios de tecnología que aún tienen mucho que decir con relación a su gama Nexus. Este terminal, que se espera esté inspirado en el LG Optimus G, y del que ya hemos visto algunos test de rendimiento con el nombre en clave de “Mako”, contará con una pantalla de alta definición (1.280 por 768 píxeles de resolución), con un procesador de cuatro núcleos a 1,5 GHz, con la versión más moderna de Jelly Bean, Android 4.1.2, con una cámara de 8 megapíxeles e incluso, parece que podría venir con sistema de carga inalámbrica, al más puro estilo Nokia Lumia 920.
En la noticia publicada por Le Figaro no se desmiente ni confirma un rumor que había circulado antes por la Red, que dice que el nuevo Nexus 4 aparecería en el mercado a mediados de noviembre. Lo que sí menciona esta página es que su comercialización en Francia se producirá a principios del mes de diciembre.
LG socio de Google
Esta cantidad de noticias sobre un nuevo Nexus 4 de altas prestaciones, sugiere, como hemos mencionado en otras ocasiones, que LG y Google están trabajando mano a mano, algo que favorece a ambas empresas. Así, Google aumentará su gama de terminales de la familia Nexus, buscando el éxito que no ha obtenido con anteriores modelos, y LG intentará impulsar sus ventas después de un mediocre 2011 y un más que discreto 2012 (con mejora gracias a la gama “L”). De hecho, los coreanos se están enfocando en terminales con sistema operativo Android, dejando de lado, por ahora, Windows 8.
En cualquier caso, de los terminales Nexus que ha comercializado Google (tres hasta la fecha, uno de HTC, el Nexus One, y dos de Samsung, el Galaxy Nexus y Nexus S), ninguno de ellos ha tenido un éxito demoledor. Es más, en el último juicio de Apple contra Samsung, salieron a la luz algunas cifras de ventas que dejaban claro el pequeño porcentaje que había alcanzado el Galaxy Nexus. Lo que está claro es que la llegada de un nuevo Nexus, se llame como se llame, es una nueva apuesta de Google y siempre es interesante ver cómo responderá el mercado.
El artículo El Nexus 4 se lanzará el 29 de octubre se publicó en Movil Zona : Portal especializado en telefonía móvil.