El Nexus 10 sigue dejando pistas en la Red

El Nexus 10 sigue dejando pistas en la Red

Cada vez existen menos dudas de que Google prepara un nuevo modelo de tablet, Nexus 10, esta vez con una pantalla de dimensión más razonable de cara a competir en prestaciones contra el nuevo iPad. Todo apunta a un panel de 10 pulgadas, aunque la información que nos llega de Picasa, más concretamente de una foto alojada en dicho servicio, pone de manifiesto la calidad de otro de sus componentes, la cámara.

Las últimas semanas han sido relativamente intensas en lo que a filtración de detalles acerca de los supuestos nuevos smartphones Nexus se refiere. A su vez, el Nexus 7 también ha tenido un papel destacado al confirmarse la existencia de una versión de 32 GB, con reducción de precio incluida. Ahora es el denominado Nexus 10 el tablet que empieza a tener presencia en la Red, esta vez al mostrar varios datos relativos a la calidad de su cámara digital trasera.

Información a través de una simple foto

Si bien la característica más destacada de este desconocido Nexus 10 es su pantalla, con una impactante resolución de 2.560 x 1.600 píxeles (299 ppp), lo cierto es que a medida que pasan los días nos encontramos con más y más detalles del modelo. En esta ocasión los datos EXIF de una supuesta fotografía capturada con la cámara de este tablet nos descubre las características técnicas de su sensor. Si la configuración del software ha sido ajustada con la resolución máxima, el Nexus 10 tendría una cámara de cinco megapíxeles, tal y como demuestran los 2.560 x 1.920 píxeles. Igualmente nos encontramos con datos menos determinantes como la versión del software de dicha cámara, apertura, y otras especificaciones tales como la configuración ISO, balance de blancos o longitud focal, de las que poco jugo podemos extraer.

Cuándo tendremos datos y fechas más concluyentes es todo un misterio, aunque existen muchas posibilidades de que Google y Samsung –el fabricante encargado de ensamblar el tablet- presenten el modelo Nexus 10 antes de que finalice el año.

 

La forma en que identificamos nuevas características vuelve a repetirse pues son innumerables los modelos y prototipos que hemos descubierto a través de la información desprendida de los datos EXIF de las fotografías (capturadas con sus cámaras digitales).

El artículo El Nexus 10 sigue dejando pistas en la Red se publicó en Movil Zona : Portal especializado en telefonía móvil.





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *