El Nano Garden: Moderno huerto urbano para espacios reducidos

El Nano Garden: Moderno huerto urbano para espacios reducidos

Muchas personas han soñando con tener un huerto propio, sobre todo ahora que la idea de comer de una manera más natural y ecológica posible es un gran anhelo por alcanzar.

Cada vez que comemos algo que viene directamente de la tierra o del mar, sin ningún intermediario, disfrutamos mucho más al momento de ingerirlo. El problema es que en el lugar donde solemos vivir no tenemos ningún espacio adecuado para comenzar a diseñar nuestro anhelado huerto.

Afortunadamente, esto podría cambiar para todos aquellos interesados que no cuentan con espacios verdes suficientes para empezar a cultivar sus propios alimentos. Pensando precisamente en aquellas personas, la firma Hyundai Engineering & Construction and Gromo ha diseñado una especie de huerto hidropónico para espacios reducidos.

El Nano Garden, está proyectado para no depender de los cambios climáticos pues está perfectamente programado para avisar al granjero urbano cuando las plantas están sedientas o necesitan más nutrientes. El control de la cantidad de agua, nutrientes y luz pueden ser controladas a merced del usuario.

La tecnología hidropónica, elimina cualquier uso de pesticidas o fertilizantes, así que todo lo que estuviera creciendo en la comodidad de tu apartamento, será completamente orgánico y natural por así decirlo.

Con este invento, eventualmente podremos irnos despidiendo para siempre de los supermercados, ya que la idea a largo plazo es que seamos capaces de producir nuestros propios alimentos.

Enlace: Fastcodesign





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *