El Mundial de Futbol Brasil 2014 sigue batiendo records en las redes sociales

El Mundial de Futbol Brasil 2014 sigue batiendo records en las redes sociales

Desde el pasado 12 de junio, cuando comenzó el Mundial, se han producido nada menos que mil millones de posts, comentarios y likes en Facebook relacionados con los partidos que se disputan en Brasil. La cifra oficial, proporcionada por la mayor red social de Internet, demuestra la intensidad con que los fanáticos del fútbol descargan sus pasiones en las redes sociales.

De acuerdo con Facebook, se trata de una cifra récord pues nunca antes había medido un evento, ya sea de deportes o de cualquier otro tipo, que haya superado las mil millones de interacciones.

¿Cómo seguir el Mundial en Facebook? Además de interactuar con tus contactos, tienes otras dos opciones: puedes suscribirte a la página FacebookRef, para seguir los comentarios de “el relator oficial de Facebook” durante el torneo, o visitar la sección especial “Trending World Cup”, que reúne todos los post, fotos y videos con los hashtags #worldcup y #Brasil2014.

En el caso de Twitter, sus estadísticas señalan que solo durante la fase de grupos se produjeron 300 millones de tuits relacionados con la Copa del Mundo, sin contar con los ocho cotejos de octavos de final que concluyeron el martes pasado. ¿Y qué hacen los aficionados en Twitter? Animan a sus equipos, gritan los goles, prediciendo los resultados y comentan las controversias.

Según la plataforma de los 140 caracteres, el Mundial 2014 “se está convirtiendo en uno de los acontecimientos más hablados en Twitter de todos los tiempos”. Y es que en 15 días ya duplicó el número de tuits que produjeron los Juegos Olímpicos Londres 2012 (15 millones) en el mismo periodo de tiempo.

Twitter ha adecuado su web y sus aplicaciones móviles para involucrar más a sus usuarios en el Mundial. Por un lado están los ‘hashflags’, que transformas los códigos de los países participantes en sus respectivas banderas. Además de eso, su web y sus apps móviles cuentan con la nueva la opción “Explora la Copa Mundial” y secciones que recogen tuits, videos y fotos de partidos específicos.

En lo que va del Mundial, Facebook indicó que el partido inaugural Brasil vs Croacia fue el que más interacciones generó, con 140 millones de interacciones (post, comentarios y likes), mientras que en Twitter, este encuentro produjo 12,2 millones de tuits.

Facebook destacó que los jugadores brasileños también están generado un nivel alto de interacciones. Por ejemplo, esta foto de Neymar y Hulk tuvo más de 2,5 millones. Mientras que del lado de Twitter, el post de Mario Balotelli pidiendo un beso de la reina de Inglaterra si Italia le ganaba a Costa Rica, obtuvo nada menos que 176 mil RTs.

Los 5 partidos más tuiteados de la fase de grupos fueron el Brasil vs. Croacia (12,2 millones de tuits), Brasil vs. México (8,95 millones), Alemania vs. Portugal (8,9 millones), España vs. Holanda (8,3 millones) y España vs. Chile (8,2 millones).

Además, Messi y Neymar son los jugadores con más menciones en el torneo, seguido de Luis Suárez, que fue impulsado por el mordisco a Giorgio Chiellini.  En Facebook, el gol que más interacciones generó en la fase de grupos fue nada menos que el gol de Javier ‘Chicharito’ Hernández en la victoria de México sobre Croacia.

Fuente: elcomercio.pe





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *