El Mundial de Futbol 2014, un gran desafío para Twitter y Facebook

El Mundial de Futbol 2014, un gran desafío para Twitter y Facebook

Muchos de nosotros no tendremos la oportunidad de poder apreciar el próximo Mundial de Futbol en la comodidad de nuestros hogares, ya sea por encontrarnos estudiando, laborando u otro motivo. A no preocuparnos, pues existen buenas noticias para aquellos que no puedan seguir dichas transmisiones de los partidos de Brasil 2014. Tanto Twitter como Facebook han desarrollado un par de aplicaciones para dar seguimiento en tiempo real al torneo y cada uno de los cotejos.

Twitter permite que los usuarios de habla hispana tengamos acceso a los tuits que se publiquen a través del hashtag #Mundial2014. El resultado es una timeline dedicada de manera exclusiva al torneo, que muestra los mensajes de cualquier usuario, sin importar si lo sigues o no.

Adicionalmente, ofrece accesos directos a las cuentas oficiales de cada una de las selecciones participantes. También podremos acceder al seguimiento de un partido que sea de nuestro interés, con un bosquejo similar. La diferencia es que en estos casos, Twitter muestra el acceso a las cuentas de los seleccionados participantes. Un ejemplo es el partido inaugural, en el que se enfrentan el anfitrión Brasil y Croacia.

Asimismo, Facebook promete ofrecernos un seguimiento similar al de Twitter, al mostrar un espacio dedicado para las noticias y opiniones relacionadas con el torneo, además de mostrar las páginas de los equipos que disputan los partidos para facilitar darles “Me gusta”. Una de las novedades es que este servicio ofrece un mapa de fans, que permite medir la popularidad de nuestros jugadores favoritos.

La popularidad reflejada en este mapa se basa en la cantidad de fans que tienen las páginas de cada uno de los jugadores, por lo que es posible que los resultados no coincidan plenamente con la realidad. De cualquier forma, se trata de un esfuerzo interesante por unir la tecnología a sucesos de impacto mundial.

Fuente: fayerwayer.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *