El MIT prueba novedoso sistema de localización que atraviesa paredes

El MIT prueba novedoso sistema de localización que atraviesa paredes

Crear un sistema de localización es todo un reto. Anteriormente se han presentado algunos recursos basados en los ecos que producen las redes WiFi, pero esos sistemas solo se sustentan en eso, en que haya redes en la zona. De manera reciente investigadores del Instituto de Tecnología de Massachusetts han desarrollado un sistema que localiza personas a través de paredes y de manera completamente autónoma.

El nuevo dispositivo se basa en varias antenas que emiten ondas de radio. Dichas antenas son tan poderosas y capaces de seguir los movimientos de una persona con bastante detalle, la persona a detectar no requiere que tenga algún accesorio o dispositivo electrónico. El prototipo puede distinguir, por ejemplo, si el sujeto está de pie o tumbada, aunque aún está un poco lejos de llegar a la precisión del nuevo Kinect.

El sistema aún tiene que ser mejorado porque, de momento, sólo es capaz de seguir los movimientos de una sola persona y es menos efectivo cuando el objetivo se queda quieto. También quieren hacerlo más compacto. Algunas de las aplicaciones, aparte de la localización más precisa en interiores, podrían estar en la realidad virtual.

Visto en: gizmodo.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *