El marketing digital moverá 100.000 millones de dólares en facturación

El marketing digital moverá 100.000 millones de dólares en facturación

Un estudio afirma que el mercado del marketing digital moverá nada menos que 100.000 millones de dólares en facturación este mismo año, de los que más de la mitad corresponden únicamente a América del Norte y Reino Unido.

Los anuncios en televisión, los avisos de radio o las páginas enteras de publicidad en los principales periódicos siguen siendo una constante en el panorama del marketing, pero lo cierto es que existe una tendencia que gana enteros con cada año que seguimos inmersos en esta revolución tecnológica. Es el marketing digital, un mercado tan sumamente atractivo que este mismo año moverá nada menos que 100.000 millones de dólares en facturación.

Así se desprende de una reciente encuesta de Moore Stephens y WARC, a escala internacional. De ese presupuesto, más de la mitad corresponde únicamente a América del Norte y Gran Bretaña, demostrando el enorme peso de estas zonas en la escena del marketing digital.

Las marcas en Gran Bretaña y América del Norte gastan alrededor del 23% de sus presupuestos en martech, frente al 16% de hace un año. Además, el 63% de esos montantes de las empresas estadounidenses se gestionó internamente, frente a los modelos tradicionales de trabajo que requieren de agencias creativas, consultores externos y centrales de compras. Por servir de comparativa, el año pasado esa cifra apenas superaba el 44%.

Este análisis viene a corroborar una realidad plasmada ya en otros informes de la industria. Así pues, otro estudio de GroupM reflejó hace unos meses que la cuota de la publicidad en el PIB mundial será del 0,69% en 2018, con un aumento de 23.000 millones de dólares respecto al pasado curso, con los soportes digitales como principal destino de esas inversiones.

Fuente: ticbeat.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *