El iPhone 5 incorporará NFC para potenciar el uso de Passport

El iPhone 5 incorporará NFC para potenciar el uso de Passport

IPHONE 5S color negroEntre las novedades que incorporará Apple al iPhone 5 parece que no faltará a la cita la de la conexión NFC (Near Field Communications) que, según los últimos rumores, está destinada a potenciar los usos de la aplicación Passport.

Con la presentación de Passport en la última keynote, los rumores de que el iPhone 5 contará con conexión NFC se han disparado e, incluso, se afirma que los últimos prototipos del próximo smartphone de Cupertino (N41AP (5,1) y N42AP (5,2) ya están experimentando con esta combinación.

Se acabaron los tickets en papel
Recordemos que Passport es una especie de carpeta donde llevar integrados los tickets y billetes de compras como entradas, viajes, etc., perfectamente ordenados, sincronizados con nuestro calendario y con los códigos de barras, localizadores o códigos QR.

Pago, recibos y tarjetas en una sola aplicación.
Además, según se comenta en los últimos días, se le quiere dotar a la aplicación de algún tipo de medio de pago móvil, almacenando los datos de nuestras tarjetas, para poder hacer todo el proceso desde el propio iPhone 5. No olvidemos que Apple ya tiene millones de tarjetas de crédito registradas en las cuentas iTunes de sus usuarios, por lo que el proceso puede ser relativamente sencillo.

iPhone 5 con fondo negro

Pero el paso que le faltaba es poder no sólo pagar desde el móvil, sino con el móvil, y ahí entra la tecnología NFC que permitiría ir almacenando en Passbook los tickets y recibos de cualquier compra, con la consiguiente posibilidad de organizar nuestras finanzas personales.

La industria se va preparando
Jim Peters, CTO de la compañía de comunicaciones y tecnología para transportes SITA, sentenciaba “Apple sólo esta pensando cómo hacerlo realmente fácil para el usuario y entonces pensará como monetizarlo… el mercado debe prepararse para la llegada del pago por NFC. Al final de año, la mayor parte de los nuevos smartphones tendrán NFC y si en octubre, el próximo iPhone lo incluye también, está hecho”.

El artículo El iPhone 5 incorporará NFC para potenciar el uso de Passport se publicó en Movil Zona : Portal especializado en telefonía móvil.

Movil Zona : Portal especializado en telefonía móvil





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *