El iPad parece perder cuota de mercado a manos del Kindle Fire y Android

El iPad parece perder cuota de mercado a manos del Kindle Fire y Android

Según un informe publicado por la empresa de investigación IDC, en donde se dan a conocer las ventas de tablets en el último trimestre de 2011, se pueden resaltar reveladores datos como el que Apple, el fabricante dominador de este sector haya cedido una importante cuota de mercado cayendo del 61,5% que presumía en el tercer trimestre a solo tener un 54,7% en el último trimestre del año pasado.

El origen y explicación de esta caída tiene un nombre específico: “Kindle Fire”. La tableta de Amazon le habría robado una gran cuota de mercado gracias a sus 4,7 millones de unidades enviadas, captando el 16,8% del total del mercado de tablets, mientras que Android también tuvo un decente crecimiento del 12,6%.

Aunque en el papel, podríamos estar hablando de malas noticias para la firma Apple, esto podría no ser tan preocupante para ellos, ya que el envío de iPads sigue superando los 4,3 millones de unidades en el trimestre anterior, cifra que con la llegada de la nueva iPad y la rebaja del iPad 2 se incrementará notablemente.

Este tipo de fenómenos es común en la presentación de nuevos dispositivos y nadie puede negar que el Kindle Fire ha tenido un más que aceptable éxito, haciendo que Apple voltee a ver a sus perseguidores por primera vez desde el lanzamiento del primer iPad.

Eso si, IDC también se aventura a pronosticar que para el año 2015 Android superará al iPad a nivel mundial, gracias a la gran cantidad de fabricantes que lanzarán dispositivos con este sistema operativo.

Visto en: celularis





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *