Apple no estaba equivocada cuando aposto por incursionar en el emergente mercado de tablets de entre 7 y 8 pulgadas y no centralizarse solo en el de las 10 pulgadas. Parece que el tiempo le ha dado la razón.
Según un reciente informe, el iPad vendió 7,4 millones de unidades en el mes de diciembre, pero la cifra habría caído a 1,3 millones en enero. Estas son cifras que baraja la consultora Display Search.
De acuerdo a dicho informe, la consultora afirma que : “En principio Apple había planeado vender 40 millones de iPads Mini y 60 millones de iPad durante 2013. Sin embargo, la realidad parece ser al revés, con el iPad Mini haciéndose más popular que el iPad”. Las previsiones de la firma de análisis son que, durante el ejercicio, la empresa de Steve Jobs va a vender 55 millones de Minis y 33 millones de tablets de 9,7 pulgadas.
Así, el total se reduciría de 100 millones a 88 millones y además hay que considerar que los modelos de 7,8 pulgadas tienen un margen de beneficio mucho más pequeño.
Display Search también calcula que en 2013 se venderán en total 254 millones de tablets. De ellos entre 136 millones serían de pequeño a mediano tamaño y 118 millones serían de tamaño superior.
Fuente: displaysearchblog.com