El increíble traslado de una iglesia completa en Alemania

El increíble traslado de una iglesia completa en Alemania

Las mudanzas son algo rutinario que forman parte de la vida diaria de las personas, pero ver mudarse una iglesia completa (estamos hablando de toda la estructura), no es cosa que se vea todos los días. En Heuersdorf, pequeña ciudad alemana, cerca de Leipzig, el pueblo entero está siendo abandonado desde hace algún tiempo como consecuencia del crecimiento de una gran mina ubicada en las inmediaciones.

A raíz de este hecho, la comunidad de Heuersdorf decidió rescatar la Iglesia que fuera construida en el siglo XIII y moverla hacia otro lugar. La iglesia fue removida desde sus cimientos y las grietas que se originaron en la estructura fueron reparadas con concreto. Posteriormente la iglesia fue prácticamente envuelta con grandes fajas de acero sobre una base de acero y hormigón.

La iglesia fue levantada en pleno, empleando para ello elevadores hidráulicos de última generación, hacia la plataforma de un gigantesco camión en donde fue depositada para su apoteósica mudanza que la llevaría a nuevo destino.

La mudanza que tuvo un costo de unos  € 3, 000,000 (tres millones de Euros) incluyó la reparación de caminos, el desvío de ríos pequeños  así como también el  desmontaje de líneas de energía, teléfono etc. Después del recorrido de unos   12 Km.  (7,5 millas) que duró seis días la iglesia llegó a su nueva ubicación en  la cercana ciudad de Borna.



Enlace: AcidCow





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *