El Hyundai Kona eléctrico, la SUV que rinde 482 km de autonomía

El Hyundai Kona eléctrico, la SUV que rinde 482 km de autonomía

2018 está siendo sin duda el año del coche eléctrico, no porque haya una gran variedad de coches en el mercado sino porque por fin casi todas las marcas se están animando a lanzar sus primeros modelos, o al menos a presentarlos.

Una de las últimas que ha desvelado novedades es Hyundai, que acaba de presentar el Kona Eléctrico. Se trata de un coche eléctrico que se presume asequible -aunque aún no se ha desvelado su precio- de tipo SUV.

Es una clarísima apuesta de la marca para afianzarse en un mercado creciente. En este caso con una versión del Kona, un coche de bastante éxito en su modelo con motor de combustión.

Aunque actualmente la red de cargadores eléctricos está en plena expansión, Hyundai ya se prepara para el futuro. Lo hacen ampliando la capacidad de batería de sus coches más allá de lo normal y habilitando la carga rápida.

Estará disponible en dos modelos, uno con 482 km de autonomía y otro con 312 según el ciclo estandarizado WLTP. No está nada mal, sobre todo teniendo en cuenta que si lo conectas a un cargador rápido de 100 kW puede completar el 80% de su carga en 54 minutos. Con un cargador estándar el tiempo se va a las seis horas.

Es el futuro de la movilidad eléctrica: realizar un importante tramo de viaje y cargar baterías en el tiempo que tardas en desayunar, prácticamente.

La tecnología está también muy presente entre las características del Hyundai Kona Eléctrico, sobre todo por dentro. Es compatible con Apple Carplay y Google Auto, aunque no sólo eso.

Cuenta con pantalla integrada para manejar desde allí el navegador y otras opciones integradas con uno de los dos sistemas antes mencionados.

Además, también ofrece cargador inalámbrico, para cargar tu teléfono mientras conduces sin necesidad de cables.

Por fuera su diseño no deja de ser llamativo, ya que combina el diseño clásico de un SUV de esta marca con líneas progresivas y una parrilla frontal cerrada. Es innovador sin que el diseño sea completamente revolucionario.

Fuente: computerhoy.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *