El Himiko Mitsuoka, un lujoso auto deportivo eléctrico

El Himiko Mitsuoka, un lujoso auto deportivo eléctrico

El Himiko Mitsuoka es un coche con estilo deportivo eléctrico que abarca la estética vintage, y con mucha visión de futuro eco-tecnología. En base a un moderno Mazda MX-5 NC, el Himiko es alimentado por 168 pilas de litio que le permiten viajar 341 millas con una sola carga. También cuenta con un motor de 2.0 litros DOHC de 4 en línea, 6 velocidades de transmisión manual y tracción trasera.

Su nombre proviene de una antigua reina japonesa. Esta belleza de auto con tracción trasera es alimentada por 168 pilas de litio, que le dan la energía necesaria para cubrir unas 341 millas por carga.

Según el fabricante, “Uno de estos casos contiene 21 celdas. Por lo general, hay 7 u 8 células por paquete, pero hemos salvado el espacio por apilarlos. Cuando nos planteamos cómo hacer que las baterías de seguridad, la luz, y fuerte, esta era la forma que se nos ocurrió. ”

“Hemos pasado mucho tiempo en reducir la resistencia en marcha del coche, y la mejora de su rendimiento por unidad de energía. Así que ahora, se están utilizando los avances para poner a punto el propio vehículo. Se ha llegado a la etapa de movilizarse en un radio de 500 km, lo cual nos parece muy realista. ”

Actualmente el coche está siendo fabricado en el Japón, pero esperamos ver si estará disponible para los demás países del mundo. Su precio aun no ha sido mencionado, pero desde ya podemos imaginar que no será barato y que solo estará al alcance de algunos afortunados.


Enlace: Mitsuoka





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *