El Head-Up Display de BMW evoluciona y ahora se visualiza a color

La firma automotriz BMW lanzó su primer Head-Up Display (HUD) en el 2004. Inicialmente, este dispositivo de seguridad que proviene de los aviones de combate, estaba disponible sólo en la serie 5, y ahora BMW está ofreciendo el HUD como elección en casi todos sus vehículos.

Actualmente BMW ha perfeccionado su dispositivo HUD. El nuevo sistema mejora el anterior monocromático no sólo por presentar la información en color, sino también por la inclusión de gráficos más realistas, con imágenes y símbolos más intuitivos para beneficio del conductor.

Las imágenes más brillantes cansan menos la vista y se leen con más facilidad. Estos cambios harán que sea más fácil para los conductores discernir los puntos de información que se proyectan a nivel de los ojos en el parabrisas.

Un estudio realizado por BMW ha demostrado que un conductor estándar, percibe la información a través del HUD en aproximadamente la mitad de tiempo que necesita para el mismo fin, mediante la lectura de los instrumentos convencionales.

Además, según este mismo estudio, el cambio de enfoque que necesitan los ojos para ver a corta y larga distancia produce fatiga visual, lo cual resultaría contraproducente para la seguridad.

Fuente: motorpasion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gracias por ayudarnos a mantener el Blog

Buscar

Reciba Gratis nuestro boletín diario para estar al día con las últimas noticias tecnológicas. Suscribase.

¡Gracias por Visitarnos!

Ingrese su Correo Electrónico:

Categorías
Archivos