Actualmente el Head-up Display es considerado como un elemento básico en muchos vehículos de alta gama o gran tecnología, pero este elemento está comenzando a llegar como extra a modelos que no hubiéramos pensado hasta hace poco. Ahora llega una nueva visión, con más funciones, que hace uso de la realidad aumentada y numerosos sensores instalados en el coche.
El Head-up Display es una moderna aplicación que aporta a los conductores información muy importante en su campo de visión, evitando así distracciones innecesarias al proyectar en el parabrisas la información más relevante del cuadro de instrumentos. Hoy en día, estos dispositivos poseen mayor capacidad de mostrarnos información relacionada con la velocidad, las indicaciones del GPS o algún otro ajuste puntual.
La empresa Continental ha desarrollado un Head-up Display revolucionario, que permite, entre otras funciones, ofrecer información de la dirección de una curva o, cuando el control de crucero adaptativo está conectado, este sistema visualiza el vehículo que circula por delante del conductor.
En materia de tecnología, este Head-up Display, cuyo nombre comercial es AR-HUD, es capaz de insertar gráficos a color en una proporción que alcanza los 130 cm de ancho por 60 cm de alto a una distancia del campo visual del conductor de 7,5 metros. Este sistema se basa en una cámara y en los datos del radar que le proporcionan los sensores del vehículo, como datos dinámicos del vehículo, datos del mapa digital y la posición GPS.
La unidad de control es capaz de calcular la vista exterior desde la perspectiva del conductor y posiciona la información aumentada en el parabrisas en el lugar visual correcto del HUD. Esto se consigue gracias a la denominada tecnología de dispositivos digitales de microespejos.
Fuente: alt1040.com