El hacker más joven del mundo tiene solo 10 años de edad

El hacker más joven del mundo tiene solo 10 años de edad

Una nueva hacker, bajo el nombre de CyFi, aparece en la escena de los ataques cibernéticos y acapara las cámaras de los medios de comunicación; pues tan solo tiene 10 años de edad.

Una precoz niña de 10 años, originaria de California, Estados Unidos, se ha convertido en la nueva hacker más famosa del mundo. Bajo el nombre de CyFi, la púber encontró la manera de explotar una vulnerabilidad en numerosas aplicaciones móviles “jugando” con los relojes del sistema de los dispositivos móviles.

La niña prodigio presentó sus trabajos por primera vez en DefCon Kids, una nueva división de DefCon, la conferencia de hackers más importante del mundo. En su charla, llamada “Un viajero en el tiempo y el espacio, CyFi explica que fue capaz de eludir las usuales medidas de seguridad que impide a los usuarios manipular las aplicaciones para puedan cambiar el sistema de reloj del dispositivo.

En su esencia, este es uno de los trucos más viejos y más utilizados por los hackers. Por ejemplo, imaginemos un software que tiene un período de demostración, lo que permite a una persona utilizarlo por un plazo limitado de tiempo de forma gratuita.

Después de un tiempo prudencial, digamos, 30 días el software se bloquea a menos de que pagues por él. Así que ¿por qué no retroceder el reloj de la computadora para que la aplicación aún crea que es el día que lo instaló por primera vez?

Lo que CyFi encontró que en algunos juegos basados en tareas, al estilo de FarmVille, podía eludir el incorporado proceso de espera que reduce la capacidad de los usuarios para subir de nivel. Básicamente se aburrió  de esperar las horas necesarias para cosechar sus cultivos en FarmVille y simplemente buscó y encontró el reloj del sistema para adelantar el tiempo.

Pero todo esto no es tan sencillo como parece. Los juegos para dispositivos móviles, como muchos otros, cuentan con sistemas para evitar precisamente ese tipo de trampas. Pero CyFi, a través de su gran habilidad y unos muy inteligentes experimentos, encontró una combinación de técnicas que le permitieron “golpear” el sistema.

Fuente: latino.msn





Síguenos en Facebook:



Una respuesta a El hacker más joven del mundo tiene solo 10 años de edad

  1. eder dice:

    bueno de algo se tiene k empezar no esperemos que se convierta en alguien de cuello blanco y ande por el mundo haciendo sandeses o pendejadass por hay y termine mal como la gran de los jovenes larga vidA AL hacking ….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *