El grandioso Maracaná tendrá una moderna iluminación para la Copa Mundial Brasil 2014

El grandioso Maracaná tendrá una moderna iluminación para la Copa Mundial Brasil 2014

El Estadio Jornalista Mário Filho, más conocido como el Maracaná y considerado uno de los escenarios deportivos de leyenda del fútbol mundial, ofrecerá una mayor visibilidad en campo para los espectadores, atletas y televidentes de este deporte rey.

Esto luego del anuncio del acuerdo entre la Empresa de Obras Públicas (EMOP) de Río de Janeiro y el Consorcio Maracaná Río 2014, entidad conformada por las constructoras Norberto Odebrecht y Andrade Gutiérrez, quienes proporcionará la instalación de 396 modernísimos reflectores EF2000. Se tiene proyectado que su inauguración será para febrero del 2013.

Este proyecto tomó en cuenta esa necesidad de proporcionarle al estadio Maracaná una iluminación uniforme y consistente que eliminara las sombras y ofreciera visibilidad perfecta en cualquier punto del campo, elemento crucial para el rendimiento de los jugadores y las transmisiones de televisión en alta definición.

Cada moderno reflector está equipado con fuentes de luz de multi vapor metálico con potencia de 2000 watts, lo que asegura la visibilidad del juego dentro y fuera del campo. El sistema cumple con requerimientos de la FIFA, que establecen que este estadio debe ofrecer visión clara para los jugadores y fanáticos, tanto para el espectador como para quienes sintonizan la acción por televisión.

Los EF2000 de GE están creados para alumbrar grandes espacios exteriores, como es el caso en estas instalaciones deportivas, pistas de carreras, estacionamientos, áreas recreativas, fachadas, puertos y los aeropuertos, al igual que espacios interiores de techos altos como gimnasios.

Este mismo sistema fue utilizado recientemente en la Arena Riverbank de Londres, sede de los partidos olímpicos 2012 de hockey y Paralímpicos de fútbol de 5 y de 7 en dicha sede deportiva.

Fuente: blogs.elpais.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *